Luego del incendio que destruyó su techo y dañó gravemente su interior en 2019, la catedral Notre-Dame de París reabrirá sus puertas al público a fines de 2024, según confirmó el equipo que lleva adelante la refacción del sitio, aunque funcionarios del Gobierno francés indicaron a la prensa que las restauraciones deberán continuar por unos años más.

En un comunicado Rebâtir (reconstruir) Notre-Dame de París, la comisión que se ocupa de la restauración de la catedral, dio a conocer que 'a finales de 2024' los visitantes podrán volver a ingresar al edificio, cerrado desde el fatídico accidente.

En un principio se estimaba que la reapertura sería antes de los Juegos Olímpicos de París de fines de julio de 2024, para los cuales se espera que más de 10 millones de turistas viajen a Francia. No obstante, la reconstrucción se demoró más de lo previsto.

Luego del incendio el 15 de abril de 2019 de la icónica catedral con más de 800 años de antigüedad y símbolo de la arquitectura, los esfuerzos estuvieron destinados a garantizar la estructura y seguridad del edificio para que este no se demoliera. Todavía hay zonas muy frágiles, consignó Euronews.