En las últimas horas, Jerusalén volvió a ser centro de otro ataque terrorista e Israel decretó este sábado el estado de máxima alerta. Un joven palestino de 13 años atacó a tiros a un grupo de personas en Ciudad de David, en Jerusalén este ocupado, y dejó dos heridos.

Según informó el servicio de emergencia Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja), un joven de 23 años está en grave estado y un hombre de 47 años tiene heridas de bala en la parte superior del cuerpo. El MDA describió el incidente como un “ataque terrorista”. Al llegar al lugar, las dos víctimas estaban “totalmente conscientes” y fueron trasladadas al hospital. Los medios locales informaron que los heridos serían padre e hijo.

“El sospechoso del tiroteo fue neutralizado”, informó la Policía en un comunicado en el que confirmó este nuevo ataque, cerca del barrio palestino de Silwan.

Este tiroteo se da luego de que ayer se produjera otro atentado terrorista en un sinagoga que dejó al menos siete muertos. En las últimas horas, se conoció el arresto de más de 40 personas involucradas en el ataque. El autor del atentado fue abatido por la policía.

Ante la escalada de violencia la policía israelí elevó al máximo el alerta de seguridad. “El Comisionado de Policía, el superintendente jefe Yaakov Shabtai, ordenó aumentar la alerta al más alto nivel. Desde esta mañana, los oficiales trabajan turnos de 12 horas”, señalaron a través de un comunicado. Además, le pidieron a la población que informe sobre “cualquier persona u objeto sospechoso”.

La mayoría de los involucrados en el ataque fueron arrestados el viernes por la noche luego de un patrullaje de las fuerzas israelíes por la casa del agresor, habitante de Jerusalén este ocupado. La policía explicó que se buscó “examinar a fondo la conexión entre cada uno de los sospechosos arrestados y el terrorista que llevó a cabo el ataque, así como el alcance de su conocimiento y/o participación”.

El atentado de este viernes a la noche en la sinagoga de Jerusalén fue el más mortífero desde 2011, cuando un grupo armado cruzó a Israel desde la península egipcia del Sinaí y mató a ocho israelíes.