Además dijo que espera poder visitar el país en el futuro. Además alentó a Argentina a cancelar su deuda.

“Al honrar sus compromisos con acreedores e inversores, la Argentina estará enviando una fuerte señal al mundo de que está interesada y alienta mayor inversión extranjera y local que pueden traer más oportunidades y prosperidad para los argentinos”, consideró Obama en una entrevista que respondió por escrito al diario La Nación.

En este marco Obama recordó que en la reciente cumbre del Grupo de los 20, realizada en Cannes y donde se reunió con la presidenta Cristina Fernández, instó a que Argentina tome “medidas concretas para la cancelación total de las deudas pendientes”, entre las que figuran los bonistas que no aceptaron el canje, el Club de París, entre otros.

TRATO BILATERAL En cuanto a la relación con CFK, el estadounidense afirmó que espera “profundizar el trabajo conjunto” y sostuvo que “estamos comprometidos a superar cualquier diferencia y a fortalecer la relación entre ambos”. “Después de la reunión en Cannes, estoy seguro de que con buena voluntad podemos lograr trabajar juntos en pos de objetivos comunes en el marco de una relación madura y equilibrada”, sostuvo. En este sentido incluso, confesó que espera “visitar la Argentina en algún momento en el futuro” y remarcó que “la Argentina es un país precioso con una historia vibrante”. Respecto de los intentos de la Argentina e Irán para reabrir el diálogo, luego del congelamiento de relaciones por el atentado contra la AMIA donde hay sospechas de participación por parte de funcionarios de ese país, Obama recordó que “los EEUU y la Argentina han mantenido un diálogo cooperativo a nivel bilateral y multilateral sobre el tema de Irán”. Y por eso aseguró que “esperamos seguir trabajando con la Argentina en estos ámbitos”.