Italia, 25 de enero.- Hasta ahora 'Il Cavaliere' se defendió de todas las acusaciones que lo rodean sin llegar a perder sus cabales. Pero, Silvio Berlusconi ya no puede más y el caso “Ruby” por el que se le investiga por un presunto delito de inducción a la prostitución, terminó con su paciencia.

Ayer por la noche, la cadena de televisión privada La 7, una de las pocas que no están controladas por el primer ministro italiano, en su programa 'L'Infidele' (“El infiel”) abordaba el caso de Ruby R. cuando, por sorpresa, Berlusconi llamó al programa para dar la réplica a los comentarios y enfrentarse al presentador, Gad Lerner.

"Me han llamado invitándome a sintonizar 'Infidele'. Estoy viendo un programa desagradable, con una conducción despreciable, infame, repugnante", dijo el primer ministro en un tono de evidente enfado del que este martes se hacen eco las televisiones del país.

El presentador del programa instó a que se calmara y dejara de referirse a su emisión en esos términos: "Ya ha insultado bastante, ¿por qué no va ante los jueces en vez de insultar? (...) Siendo usted también mi presidente del Gobierno, lo invito a moderar los términos en los que habla", le dijo Lerner.

Pero lejos de calmarse, Berlusconi siguió insistiendo en que se habían ofrecido tesis "falsas y distorsionadas, lejanas de la realidad" en ese programa, que abordaba la investigación de la Fiscalía de Milán al mandatario por concusión e incitación a la prostitución de menores.

El primer ministro tuvo tiempo además durante su breve e intensa intervención de defender a Nicole Minetti, la higienista dental a la que llevó a ser consejera de la región de Lombardía y quien supuestamente se encargaba de las chicas que acudían a sus fiestas privadas, por lo que ella también es investigada.

"Nicole Minetti es una espléndida persona, inteligente, preparada y seria", apuntó Berlusconi, a quien llegado un punto, en el que tanto el presentador como él se pisaban la palabra, se le oyó decir algo sobre las "'por decir algo' señoras presentes en el estudio".

Esta última frase terminó de encender al presentador de 'L'Infidele', quien cerró su enfrentamiento con el mandatario con un rotundo: "las señoras no son 'por decir algo' y si usted les dice 'por decir algo' es un maleducado".

El diario 'Corriere della Sera' informa que el pasado 18 de enero Berlusconi quiso intervenir en otro programa de televisión, 'Ballarò', en el que se analizaba también el caso Ruby, pero el presentador del mismo, visto cómo habían ido otras intervenciones del mandatario, le emplazo a acudir mejor al estudió.

Lo sucedido anoche en 'L'Infidele' da muestras del clima de tensión que vive Italia con el caso Ruby, por el que se le acusa a Berlusconi de haber mantenido relaciones sexuales con la joven marroquí cuando era menor de edad y de haber abusado de su poder para sacarla de una comisaría a la que había sido trasladada por un pequeño robo.

Este lunes, los abogados del primer ministro presentaron ante las autoridades judiciales de Milán que se encargan del caso un alegato de defensa, con el testimonio de una veintena de personas que niegan las acusaciones al mandatario.