En la mañana de este miércoles pusieron en cuarentena un avión de la línea aérea Emirates que aterrizó en Nueva York. El motivo: están enfermos al menos 10 de los 500 pasajeros que permanecen a bordo.

Se trata del vuelo 203 procedente de Dubai, en Emiratos Árabes, que aterrizó en la ciudad estadounidense. La empresa comunicó que los pasajeros afectados fueron revisados por autoridades sanitarias locales.

En el momento del aterrizaje en el aeropuerto aguardaba la Policía y especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Uno de los pasajeros publicó en su cuenta de Twitter fotos tomadas a través de la ventanilla en las que se ve una decena de vehículos de servicios de emergencia y de la Policía al lado del avión, así como el desembarque de los miembros de la tripulación.

Medios locales informan que los pasajeros afectados tienen síntomas gripales, como tos y fiebre.

Por su parte, en un comunicado, la aerolínea aseguró que las personas afectadas se encontraban enfermas en el momento del arribo y que fueron atendidas por las autoridades de salud locales. Además, indicó que los demás pasajeros "podrán desembarcar en breve".