El uso del barbijo volverá a ser obligatorio en los parques de diversiones de Disney en Estados Unidos. La medida será obligatoria tanto para los visitantes como para los empleados.

La decisión significó una marcha atrás de las autoridades de Disney Parks en relación a las medidas de prevención del coronavirus, motivada por la expansión de la variante Delta, mucho más fuerte que las anteriores.

La obligación regirá para todos los adultos y niños mayores de dos años de edad, que deberán tener la cara cubierta tanto en el interior del parque como en los autobuses, el monoriel y en otras áreas de los complejos de la empresa, situados en la Florida y en California. En tanto, será opcional para quienes permanezcan al aire libre.

"Estamos adaptando nuestras pautas de salud y seguridad, basándonos en la orientación de los funcionarios gubernamentales y de salud", informó Disney Parks a través de un comunicado.

El recrudecimiento de la pandemia provocó que varias empresas modificaran sus protocolos. En las últimas horas, tanto el periódico The Washington Post como la compañía Google informaron que prohibirán que los empleados que no cuenten con la vacunación completa contra el Covid-19 ingresen a sus oficinas.