Buenos Aires, 2 de marzo.- "No me quería perder lo de hoy", dijo Jobs al auditorio presente en el Centro de Artes Yerba Buena de San Francisco.
En medio de la sorpresa del público por su buena apariencia física, Jobs aseguró que se vendieron 15 millones de iPad, más que todas las Tablet PC comercializadas en la historia.
El directivo agregó que ese dispositivo les dio ganancias por unos u$s10.000 millones, convirtiéndose en el de mejor desempeño para Apple.
Recalcó además que la competencia tuvo que rediseñar sus productos.
Así es el iPad 2
Jobs dijo que el iPad 2 tiene nuevo diseño (mantiene la pantalla de 9,7 pulgadas), es más delgado que un iPhone 4 y tiene un chip más poderoso de doble núcleo llamado A5, que mantiene el mismo consumo.
El iPad 2 es nueve veces más rápido en gráficos que el iPad 1, agregó. Su peso es de 600 gramos.
Tal como se esperaba, el iPad 2 agrega dos videocámaras, una trasera y otra delantera.
Vendrá en dos colores, blanco y negro, un viejo anhelo de los usuarios que finalmente parece cumplirse.
Tiene una autonomía de 10 horas. (Ver Puntos Importantes)
De acuerdo a lo informado, Apple mantendrá los precios del nuevo iPad 2 tal cual como están ahora con el primer modelo. Entonces, partirán desde los u$s500.
El iPad 2 saldrá a la venta el 11 de marzo en los EEUU y en otros países, el 25. La Argentina, de acuerdo a la lista exhibida en la presentación, no disfrutará del iPad 2 en esa fecha.
Asimismo, tal como se esperaba, iPad 2 tendrá la posibilidad de emplear FaceTime, el sistema de videoconferencia entre dispositivos móviles de Apple.
El iPad 2 podrá emplear iMovie (costará u$s4,99): se graba con las cámaras y se edita, todo en un solo lugar. Una vez finalizado esto, la pieza puede ser enviada a YouTube, facebook, Vimeo, CNN o iTunes.
Estas son algunas de las mejoras presentes en el nuevo sistema operativo para móviles, disponible también desde el 11 de marzo: el iOS 4.3. Este software sólo podrá ser empleado por usuarios de iPad, iPhone (GSM) y iPod Touch de tercera y cuarta generación.
También se anunció la disponibilidad de GarageBand para iPad, lo que permitirá "convertir la tablet en cualquier instrumento musical".
Accesorios
El primero en ser presentado es un cable HDMI, que cuesta u$s39, y que tiene por función permitir al usuario visualizar en una TV lo que está reproduciendo el iPad 2.
Soporta hasta 1080p y no necesita configuración alguna: se enchufa y funciona.
El segundo accesorio es una especie de funda y limpiador de pantalla que se adhiere a la pantalla del iPad 2. Su nombre es Smart Covers y se fija en el dispositivo mediante dos imanes.
Sirve además para acomodar el iPad 2 en posiciones más cómodas para el trabajo.
Se las puede conseguir en dos materiales: poliuretano y cuero, ambos con cinco colores disponibles. Las primeras cuestan u$s39 y las segundas, u$s69.