Buenos Aires, 16 de marzo.- Los cinco militares que se encuentran detenidos en la Zona Naval de Talcahuano serán investigados por la golpiza que recibió David Riquelme a manos de un grupo de marinos, según relataron los testigos del hecho, consignó la agencia Prensa Latina.

Los procesados por el fiscal Alejandro Henríquez son el sargento segundo Jorge Elgorriaga Lavín, el sargento Cristián Martínez Flores, el cabo segundo José Caamaño Sepúlveda y los soldados primero Omer Valdebenito Navarrete y Esteban Muñoz González.

El caso podría complicarse, según el diputado Sergio Ojeda, quien sostuvo que el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, podría ser citado por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

El legislador dijo que espera que el jefe militar sea citado para que entregue antecedentes sobre la muerte de Riquelme por una patrulla de Infantería de Marina.

Ojeda agregó que "hay testigos y un video que acreditan la participación de estos funcionarios, que no fue en el marco del saqueo, ya que estos dos ciudadanos, Iván Rojas y David Riquelme, habrían salido a comprar cigarrillos en medio del toque de queda".

Por otro lado, calificó de "extraño" el hecho de que el Ministerio Público se haya declarado "incompetente" en la investigación y haya traspasado esa responsabilidad a la Justicia Militar.