Las fuertes marejadas que en enero del año pasado sorprendieron a los veraneantes que eligieron la costa chilena se presentaron nuevamente ahora, como consecuencia quedó prohibido bañarse en el mar.

La Armada de Chile emitió un alerta y pide a la gente no bañarse en ninguna playa, ya que el fenómeno se extiende desde el extremo norte hasta el extremo sur.


"Son olas de alta energía, durante las últimas horas rompieron mobiliario de 400 kilos", advirtieron en la Armada, que dice que alcanzan los 5 metros.

El comandante de la Armada Luis Vidal dijo a los medios chilenos que el fenómeno seguirá hasta el viernes y tendrá su peor fase el jueves. "Les queremos hacer un llamado a las personas a que no se expongan a la rompiente porque son olas de alta energía, durante las últimas horas rompieron mobiliario de 400 kilos en el borde costero de Viña del Mar", dijo.

El mar ya entró a la Avenida Perú, en Viña del Mar, y tiró árboles, además de romper parte de los bancos y os juegos costeros. Vidal dijo que las marejadas se extenderán desde Arica al sur de la isla de Chiloé. Hasta el sábado, ninguna playa de Chile es apta para baño.

Fuente: Los Andes