Buenos Aires, 1 de noviembre.- La convocatoria de la fiesta que inundó el estadio Madrid Arena y terminó en la muerte de al menos tres jóvenes fue realizada por la empresa divier tt. Según el sitio oficial del recinto multiuso, la empresa había preparado “un espectáculo global, en el que el montaje desempeña un importante papel con un impresionante paisaje de terror”.

También hablan de una atmósfera "tétrica y divertida", además de afirmar que su estadio “está perfectamente equipado para realizar todo tipo de evento comercial, cultural o deportivo”. La lista de artistas convocados se basaba en DJ’s de música electrónica encabezados por Steve Aoki, junto a Julien Leik, Autoerotique, Army of the Universe y Ed is Dead.

En el video de promoción que acompaña esta nota, de evidente bajo costo, se ve a tres personajes que construyen una escena de sadomasoquismo liviano mezclado con íconos típicos de Halloween como los caramelos, las calabazas y algún que otro cotillón de “terror”. Los cuchillos completan un panorama bizarro que no quedaría en el recuerdo de nadie si no fuera por la tragedia desatada en el evento.

En la web oficial de la Thriller Music Park se apostaba a que los asistentes acudieran disfrazados a cambio de un premio de tres mil euros. Las bases indicaban que quienes fueran tuneados como los personajes del clásico videoclip Thriller, de Michael Jackson -y cumplieran otros requisitos de registro-, podrían participar. También prometían una consumición gratis para quienes llegasen “completamente disfrazados”.

El evento tiene una cuenta oficial en Twitter, @ThrillerMPark, que dejó de postear tras colgar una foto del show de Aoki. No se ha emitido comunicados oficiales a través de esa cuenta.

Divier tt es una de las empresas del Grupo Comar con salas de recreación y juego en varias regiones de España y una sucursal en República Dominicana.