Paraguay guardaba luto ayer por el candidato presidencial Lino Oviedo, fallecido la madrugada del domingo al estrellarse su helicóptero, en espera de que el equipo forense identifique sus restos para poder velarlo y enterrarlo.
Sólo su hija la diputada Fabiola Oviedo, que regresó con urgencia desde Alemania al conocer la muerte de su padre, apareció ayer públicamente para acudir a la Morgue Judicial a entregar fotografías que ayuden en el proceso de reconstrucción del cuerpo para su identificación.
La diputada evitó a la prensa y aceptó los abrazos y gestos de cariño de partidarios de Lino Oviedo concentrados frente a la morgue, adonde fueron trasladados el domingo los primeros restos del candidato, su guardaespaldas y el piloto del helicóptero.
El fiscal general del estado, Javier Díaz Verón, aseguró ayer que la ’prioridad’ de su departamento es la ’identificación total’ de los cadáveres para poder entregarlos a la familia ’a la mayor brevedad posible.
Miembros de los equipos de investigación recuperaron ayer más restos de las víctimas de debajo del helicóptero, cuya cabina se hundió casi dos metros en la tierra, informó a la radio ’Primero de Marzo’ el fiscal encargado del caso, Federico Espinoza.
El helicóptero de Oviedo se estrelló en una estancia de la región del Chaco, al norte de Asunción, cuando regresaba a la capital tras dar un mitin en Concepción (centro). Al parecer, el piloto desvió su ruta por el mal tiempo. Verón dijo que ha pedido ayuda de peritos estadounidenses en la investigación, así como la de expertos de la empresa fabricante del helicóptero.

