Buenos Aires, 1 de abril.- De la mano de los humoristas del programa "Peligro Sin Codificar", Yayo Guridi, Diego Korol y Pichu Stráneo, la "Cumbia Papal" ha provocado el enojo de los brasileños que, ofendidos por el estribillo "brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemos a Pancho primero, que es más grande que Pelé", crearon su propio hit.

"Nación Papal" es el título y estribillo de la canción, en la que no pierden la ocasión de tocar la conocida autoestima de los argentinos, al decir que con la llegada del cardenal Bergoglio al trono de Pedro, por "primera vez en la historia, un argentino acepta estar debajo de Dios". Incluso, ironizan por el reclamo por la soberanía en las Islas Malvinas.

"Messi es divino, el Papa es argentino y Maradona ya no es ´snifa´(aspira cocaína) como de costumbre… Felicitaciones por el Papa, ustedes mandan en la Iglesia", canta el dúo de Rogerio Cordoni, vocalista de la banda "Doctor Smith", y Diogo Portugal.

El clip concluye con la frase de la presidente Dilma Rouseff que dijo que si bien "El Papa es argentino, Dios es brasileño".