Brasil, 6 de junio.- La famosa serie de dibujos animados Hannah Barbera que inspiró este aviso de Peugeot activará la memoria de la generación a la que la empresa busca convencer de comprar su modelo 208. Conocido en inglés como “Wacky Races”, en Brasil como “Corrida maluca” y en otros países de Latinoamérica como “Los Autos Locos”, el cartoon popularizó a personajes como Pierre Nodoyuna y su perro Patán (los malos), la bella Penélope o los arcaicos Hermanos Macana.

En este caso, la agencia incluyó a su vehículo entre una carrera “real” en la que reprodujo todos los participantes de la serie animada, con un resultado notable. Además de mantener la estética, lograron caracterizar a los corredores respetando muy bien a los originales.

También el guión concuerda con el que solía relatar las desventuras de los diferentes personajes y el repetido final en el que Nodoyuna perdía sus posibilidades cuando estaba a punto de ganar la carrera. Y la clásica risa de Patán.

Otro punto de coincidencia son los cambios que se daban permanentemente en la punta del pelotón. La personalidad de Pedro Bello, el tanque de los soldados (“Súper Chatarra Special”) y el de Penélope Glamour (Pitstop en inglés), que siempre se descompone. También el auto lleno de mafiosos es parte del aviso, en el que el Stuka Racuda del Barón Hans Fritz se estrella contra un puente.

Para quienes no tengan idea de qué se trataban “Los Autos Locos”, aquí va la información básica en la apertura de uno de los capítulos que se pueden ver en YouTube.