La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de Francia, fue evacuada este lunes luego de que las autoridades detectaran a un hombre escalando la enorme estructura de hierro sin autorización. Desde las 3 y media de la tarde hasta las 10 de la noche (hora de París), los bomberos y la policía especial negociaron con el “escalador”, que finalmente se entregó a los bomberos y fue detenido. Se desconocen sus motivaciones y su identidad.
Bomberos y policías se acercaron rápidamente al lugar, cuyos alrededores fueron cerrados al tránsito para no entorpecer la intervención.
"La Torre Eiffel se encuentra cerrada hasta nueva orden. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan la vista", informó la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, la empresa que gestiona el lugar, uno de los principales atractivos turísticos de París, a través de su cuenta de Twitter.
Los visitantes que estaban en el primero y segundo piso fueron forzados a partir como los que se encontraban al pie del monumento, detrás de los vidrios blindados desplegados para proteger a la torre de atentados. Después fue el turno de los turistas que estaban en el restaurante, urgidos a irse.
Al pie de la Torre centenares de turistas evacuados apuntaban con sus cámaras y lo buscaban al intruso con sus zooms, en la estructura de hierro construida por Gustav Eiffel.
⚠️
La #tourEiffel est actuellement fermée jusqu’à nouvel ordre. Pour éviter une trop longue attente, nous conseillons à nos visiteurs de reporter leur visite.
The Eiffel Tower is currently closed until further notice. We kindly advise our visitors to postpone their visit.— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) 20 de mayo de 2019
Según medios locales, "un individuo no identificado" intenta escalar el monumento, sin ningún tipo de autorización. Los objetivos y las motivaciones que llevaron al hombre emprender la hazaña son desconocidos.
No es la primera vez que alguien se aventura a escalar la Torre Eiffel. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió la torre sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad.

