El actor estadounidense Sean Penn abogó ayer porque Argentina y Gran Bretaña retomen el diálogo para resolver sus diferencias por la soberanía sobre las Islas Malvinas, y sostuvo que ‘el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo‘.

Luego de entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Penn aseguró que ‘el compromiso tiene que seguir siendo mantener las negociaciones para encontrar una salida‘. Durante un breve encuentro con periodistas en la sala de prensa de la Casa Rosada, el actor -que visitó el país en su carácter de embajador itinerante de Haití- señaló ser ‘consciente de que es un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por la cuestión de las Islas Malvinas‘.

‘Si bien estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y las comunicaciones como la única manera de solucionar la disputa‘, indicó el actor, quien se encontraba en compañía del canciller Héctor Timerman.

Según Penn, ‘el foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina. El mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo‘. ‘El compromiso tiene que seguir siendo mantener las negociaciones para encontrar una salida‘, resaltó. Penn, quien luego se entrevistó con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que ‘ha sido un gran privilegio poder mantener una reunión con la presidenta‘ Cristina Fernández de Kirchner.

En medio de los roces por Malvinas, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció ayer el inicio de un ‘boicot‘ contra todos los buques ingleses que lleguen al país, en protesta a las ‘pretensiones militaristas‘ de Gran Bretaña en torno a las islas. ‘A partir de la fecha hemos resuelto boicotear a cualquier buque con bandera inglesa’, afirmaron.