Seis pasajeros que navegan a bordo del crucero Adventure of the Seas de la compañía Royal Caribbean International, y atracado actualmente en Freeport (isla Gran Bahama de las Bahamas), dieron positivo de covid-19 y fueron aislados.

Las pruebas forman parte de las que la compañía hace de rutina al final del crucero y ofrece como deferencia hacia sus pasajeros, ya que la mayoría de los pasajeros deben mostrar una prueba negativa para regresar a sus países de origen. Los viajeros "fueron puestos en cuarentena y luego reexaminados con una prueba de PCR para confirmar su diagnóstico", dijo el viernes Lyan Sierra-Caro, directora de Relaciones Públicas de la línea de cruceros Royal Caribbean, según explicaron las autoridades bahamenses.

Tres de los positivos están asintomáticos y uno tiene síntomas leves mientras que los otros dos son menores no vacunados y sin síntomas, detallaron las autoridades con información que les fue proporcionada por Sierra-Caro.

Para navegar en el Adventure of the Seas, los pasajeros mayores de 16 años deben estar completamente vacunados contra el covid-19 y recibir una prueba negativa antes de abordar. Los niños menores de 16 años también deben dar negativo antes de embarcar. Toda la tripulación a bordo está completamente vacunada.

Los pasajeros que dieron positivo y sus contactos cercanos fueron puestos en cuarentena inmediatamente después de recibir los resultados de la prueba y volarán a sus casas en un vuelo privado desde Freeport este viernes, donde está atracado el barco.