Al menos 15 personas murieron y más de 20 resultaron heridas este miércoles en la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de un hotel de Somalía, seguida de un ataque de hombres armados y una segunda explosión, informó una fuente policial.

"Por el momento, hemos contabilizado siete muertos, en su mayoría civiles y guardias de seguridad. También hay muchas personas heridas en las dos explosiones", declaró un responsable policial, Ibrahim Mohamed. Tiempo después, cuando la situación fue controlada totalmente, el número provisional de fallecidos subió a 15 con más de 20 heridos, entre ellos un número importante de periodistas de la agencia Reuters y otros medios.

Según los testigos, el ataque comenzó con la explosión de un coche bomba frente al hotel. Seguidamente un grupo armado entró al edificio y comenzó una matanza indiscriminada con armas de fuego, antes de hacer estallar una segunda bomba.

El ataque fue perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalía y aliado de Estado Islámico (ISIS), en el hotel Dayah en el centro de Mogadiscio.

Al momento se encontraba un gran número de parlamentarios somalíes en el hotel debido al proceso electoral en curso en el país africano.

La Misión de la ONU en Somalia (UNSOM) condenó "enérgicamente" el atentado en su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que "los extremistas violentos nunca triunfarán en Somalia".