Después de 31 años la compañía Sony anunció que dejará de vender, para el mercado japonés, "el producto del siglo", el Walkman. Este reproductor portátil fue lanzado por la firma en 1979 y fue furor en los años 80 y 90.
Su revolucionaria forma de llevar la música fuera de casa, en un pequeño aparato, es lo que hizo que este aparato fuera muy solicitado en esos años. En este marco Sony asegura haber vendido, durante estos años, 220 millones Walkman en el mundo.
Según informó la firma, en abril de 2011 se hará efectiva esta decisión, y su disponibilidad en el mercado finalizará cuando se agote el stock en los depósitos, dijo el vocero de la compañía Hiroko Nakamura.
Sin embargo anunciaron que este aparto seguirá siendo fabricado para algunos mercados de Asia, Europa y EEUU.
Desde la empresa indicaron que "la demanda no es totalmente cero", pero la solicitud de reproductores de casetes bajó mucho y en Japón está limitada principalmente a usuarios de más de 40 años de edad.
La fama que adquirió este reproductor de casete, no logró que con el tiempo se comenzara a desplazar por otros reproductores como, los MP3, MP4, teléfonos móviles y los iPods. Sin embrago y a pesar de desaparecer del mercado, la palabra Walkman no dejará de existir, ya que Sony decidió homenajear al mítico reproductor bautizando con el mismo nombre toda su gama de reproductores digitales y teléfonos musicales.
