Estados Unidos, 2 de diciembre.- Según informó la empresa que organizó el remate virtual, este valor fue el más alto jamás alcanzado por un libro de este tipo. La subasta se había puesto en marcha el 11 de noviembre pasado a través del sitio web www.comicconnect.com, y la cifra mínima pedida por el cómic era de US$ 900 mil.

La compañía MetropolisCollectibles and ComicConnect, responsable del remate, anunció en su página de Internet la cifra récord pagada por la historieta, aunque no reveló la identidad del comprador. Ésta es la primera vez que la subasta de un cómic supera la barrera de los dos millones de dólares.

Los expertos ya habían pronosticado que el ejemplar, el número uno de la serie Action Comics y que se encuentra en un muy buen estado de conservación, podía alcanzar en la actualidad un precio de hasta un millón y medio de dólares.

El presidente de la casa de subastas, Stephen Fishler, explicó que el cómic le fue robado en 2000 a un coleccionista de la costa oeste de los Estados Unidos. Y desde entonces se buscó y hasta se ofrecieron recompensas para recuperarlo.

En abril pasado un empresario californiano contactó a Fishler para venderle un material que había adquirido en una subasta, pero posteriormente se comprobó que entre las cajas estaba el ejemplar sustraído.