Buenos Aires, 23 de septiembre.- "Todo esto es una manipulación", indicó Zelaya en declaraciones a Radio Globo y Canal 36 reproducidas por portales de Internet, después de que Micheletti manifestara su disposición a dialogar con el mandatario depuesto si éste reconoce las elecciones del próximo 29 de noviembre, y sin que esto signifique su vuelta al poder.
Zelaya añadió que en Micheletti "no hay voluntad de resolver la crisis que tiene el país" y afirmó que Honduras vive una convulsión "a causa del golpe de Estado" del que fue víctima el 28 de junio pasado.
"Deben dejar de manipular a la opinión pública, yo he venido aquí para que el diálogo sea directo, para que no tenga comparsas, ni ningún tipo de disturbios", subrayó el presidente depuesto, que regresó a Honduras el lunes y se encuentra como huésped en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
"Así no hay trato, si hay elecciones tiene que haber condiciones de igualdad para todos, no persecución contra unos y favor para otros", expresó Zelaya poco después de que Micheletti anunciara su oferta de diálogo a través de su canciller, Carlos López.
Además, Zelaya denunció un plan para capturarlo, asesinarlo y fingir un suicidio dentro de la embajada de Brasil.
