Hay varios heridos por un tiroteo en una escuela de secundaria en Maryland, Estados Unidos, que habría sido provocado por un exalumno del colegio. El ataque se produjo en el instituto Great Mills, a unos 100 kilómetros de Washington. En el lugar se dispuso un operativo cerrojo y las autoridades aseguran que la situación "está controlada".

El tiroteo se produjo poco más de un mes de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand, en Florida, que provocó 17 muertos y 20 heridos. El ataque volvió a abrir el debate sobre el control de armas en los Estados Unidos.

"Seguimos de cerca la situación en la escuela secundaria Great Mills. MDSP (la policía estatal) está en contacto con las fuerzas locales de la ley y lista para brindar apoyo. Nuestras oraciones son con los estudiantes y el personal de la escuela", escribió el gobernador de Maryland, Larry Hogan, en su cuenta de Twitter.

Un comunicado de la oficina del comisario de St Mary's indicó que hubo un "incidente" en la escuela, pidió a los padres que no se acercaran al campus y que se presentaran en la escuela secundaria Leonardtown para recibir más información.