La policía de Nigeria logró rescatar a cuatro adolescentes embarazadas y a 24 recién nacidos, los cuales era víctimas de una red de tráfico de bebés. Las jóvenes mujeres y los pequeños estaban viviendo todos juntos en una casa en la ciudad petrolera de Port-Harcourt, al sur de Nigeria.

“Durante una operación llevada a cabo el martes, nuestros hombres descubrieron unas organización dedicada a la trata de bebés en Port-Harcourt, donde 24 bebés de uno a dos años y cuatro adolescentes embarazadas fueron rescatados” dijo el vocero Nnamdi Omoni sobre esta red de tráfico de bebés.

No es la primera vez que la policía logra dar con este tipo de delitos, ya que en el país otras redes de tráfico de bebés fueron descubiertas en los últimos años por la policía nigeriana. Además, en algunos casos, los bebés pueden sufrir rituales de magia negra antes de ser entregados a las familias que los compran.

Los bebés varones son vendidos por alrededor de 500.000 nairas (1.400 dólares) mientras que las nenas valen unas 300.000 nairas (800 dólares), según indicó la policía en casos precedentes de tráfico de bebés.

Nigeria tiene una de las mayores economías de África, ya que es un país petrolero. Sin embargo, también es una de las naciones del mundo con mayor número de habitantes que viven en una pobreza extrema.

Según las cifras que lanzó la Unesco, el tráfico de seres humanos es el tercer delito más frecuente en Nigeria después de la corrupción y el tráfico de drogas. Por eso, la policía realiza un arduo trabajo de investigación para derribar estos grupos de crimen organizado.

Fuente: TN