Buenos Aires, 28 de Julio.- Al menos 30 personas murieron y otras tantas resultaron heridas en un accidente ocurrido hoy en el sur de Italia, cuando un ómnibus cayó desde un puente a un precipicio.
El vehículo circulaba en la autopista de Baria a Nápoles , que fue cerrada a la circulación tras el accidente. Los socorristas, que llegaron de inmediato al lugar, cerca de Avellino, en la región de Campania, declararon que el bus había chocado contra varios vehículos antes de caer del puente y que algunos pasajeros fueron lanzados fuera del autobús durante la caída.
Según informó la policía, el chofer se encuentra entre los muertos y hay varios niños entre los heridos.
En el autobús viajaban cerca de 40 personas que habían participado de una excursión en Telese Terme y regresaban hacia Nápoles y alrededores. Según testigos, el autobús habría tenido problemas en los frenos.
Los bomberos extranjeros todos los cadáveres que se encontraban dentro del autobús pero el balance, afirman, de unos 30 muertos, es considerado aún provisorio.
El ómnibus será removido en las próximas horas y recién ahí se podrá conocer el balance definitivo del número de víctimas mortales.
Los socorristas confirmaron que los sobrevivientes fueron internados, todos en grave estado, en el hospital de Avellino y otros municipios próximos.