Buenos Aires, 25 de marzo.- Las brigadas del coronel Muamar Kaddafi emplearon esta mañana cohetes, según catarí Al Yazira, lo que probaría la voluntad del régimen libio de afianzar su posición en este enclave estratégico que les puede permitir asfixiar a los rebeldes.

Los tanques de combate de las tropas leales a Kaaddafi mantienen el cerco desde algunos accesos, pese a la supremacía aérea de la coalición internacional que ha impuesto la zona de exclusión.

Mientras el régimen anuncia en Trípoli movimientos de diálogo nunca concretados con los rebeldes, que los rechazan, sus tropas mantienen la presión en Ajdabiya, Zintan (oeste) y Misrata, único feudo rebelde en el oeste del país y donde se han producido los enfrentamientos más cruentos en los tres últimos días con decenas de muertos.

Los medios estatales en poder del régimen libio aseguran que no hay combates en Misrata y sólo informan de las víctimas en la capital de los bombardeos de la coalición internacional que aseguran superan el centenar y parte son civiles.