Poca audiencia. Trump (foto) dijo que Arnold Schwarzenegger dejó de ser presentador del programa de televisión ‘The Celebrity Apprentice‘ porque atrajo poca audiencia. 

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó ayer a su antecesor, Barak Obama, de pinchar su teléfono durante la pasada campaña, lo que comparó con el caso ‘Watergate‘, que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.


Aún sin aportar dato alguno, en una serie de tuits que publicó a primera hora de la mañana, Trump (Partido Republicano) califica a Obama (Partido Demócrata) de ‘malo‘ o ‘enfermo‘ por haber grabado sus conversaciones en el edificio de Nueva York que lleva el nombre del magnate, sede de su equipo de campaña electoral.


‘Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate‘, escribió Trump en la red social. Para el actual inquilino de la Casa Blanca, se trata de un caso de ‘McCarthyismo‘, en clara referencia a la caza de brujas de este senador ultraderechista estadounidense durante los años cincuenta.


Trump también afirma que la primera reunión del polémico Fiscal General del Estado, Jeff Sessions, con la embajada rusa se produjo durante el Gobierno de Obama. En sus tuits sostiene que el embajador ruso con el que se entrevistó Sessions -dato que éste ocultó al Senado en su audiencia previa a ser nombrado fiscal general- fue a la Casa Blanca durante el mandato de Obama hasta 22 veces.


‘Ni el Presidente Obama ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense‘, aseguró Kevin Lewis, portavoz del exmandatario en un escueto comunicado. Agregó que ‘una regla básica del Gobierno de Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interferiría en ninguna
investigación independiente del Departamento de Justicia‘. Efe