Tras cancelar la reunión con Kim Jong-un, el presidente estadounidense, Donald Trump, regresó sobre sus pasos y abrió nuevamente la puerta a que sí se celebre la cumbre con el líder norcoreano. "Nos gustaría hacerlo. Veremos qué ocurre. También podría ser el 12 de junio", dijo hoy ante periodistas en la Casa Blanca.

Tras su anuncio del jueves, Trump aseguró que sigue hablando con Corea del Norte y que sí que es posible que la cumbre tenga lugar el 12 de junio, como estaba previsto. "Corea del Norte está muy interesada en el encuentro", dijo. "Estamos hablando con ellos", añadió.

Trump respondía así a la disposición manifestada hoy por Pyongyang a seguir dialogando pese al anuncio de cancelación. "Queremos que Estados Unidos sepa que tenemos la intención de reunirnos con ellos en cualquier momento y formato", había dicho el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Kim Kye-gwan, en un comunicado publicado por la agencia de noticias norcoreana KCNA y recogido por la surcoreana Yonhap.

Trump había saludado horas después la respuesta norcoreana. "Son buenas noticias (el hecho de) recibir el cálido y productivo comunicado de Corea del Norte", tuiteó. "Pronto veremos adónde lleva, con suerte a una paz y prosperidad duraderas. íSólo el tiempo (y el talento) lo dirán!", añadió.