El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes a través de Twitter que el actual jefe de la CIA, Mike Pompeo, será el nuevo secretario de Estado, desplazando de ese lugar a Rex Tillerson, y que Gina Haspel se hará cargo de la agencia de inteligencia, "la primera mujer elegida" para ese puesto.
 

 

"Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, tras anunciar que el secretario de Estado, Rex Tillerson, dejará el cargo y será sustituido por Pompeo.
 

 

 

El presidente usó la red social para anunciar cambios mayores en su administración en momentos en que se preparan los detalles para una histórica cumbre con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un.
 

Minutos después, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, envió un comunicado del presidente estadounidense en el que subrayó que bajo la dirección de Tillerson "se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses".
 

Una fuente cercana a la Casa Blanca informó además que Trump quería un nuevo equipo antes de las negociaciones con Corea del Norte, previstas para abril y mayo.
 

"Mike Pompeo, Director de la CIA, será nuestro próximo Secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico!", tuiteó Trump.

"¡Gracias Rex Tillerson por sus servicios!", agregó el mandatario. "¡Felicitaciones a todos!", concluyó su tuit.