El muro, ‘pronto’. Trump aseguró ante la sesión conjunta del Congreso que la construcción del muro en la frontera con México comenzará ‘pronto‘.

El presidente de EEUU, Donald Trump, espera hacer cumplir las leyes migratorias del país para que aumenten los salarios, ayudar a los desempleados, ahorrar ‘miles de millones de dólares‘ y que las comunidades sean más seguras.


‘Al hacer cumplir finalmente nuestras leyes de inmigración, aumentaremos los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares y haremos que nuestras comunidades sean más seguras para todos‘, dijo Trump, en su discurso adelantado por la Casa Blanca momentos antes de presentarse por primera vez ante las dos cámaras del Congreso para exponer su plan de Gobierno.


‘Esta noche también estoy invitando a este Congreso a revocar y reemplazar el Obamacare (nombre popular de la ley impulsada por su antecesor Barack Obama) con reformas que amplíen las opciones, aumenten el acceso, reduzcan los costos y, al mismo tiempo, proporcionen mejores servicios de salud‘, según sus palabras.


Además, ‘trabajaremos con nuestros aliados, incluyendo a nuestros amigos y aliados del mundo musulmán, para extinguir de la faz de la Tierra a este villano enemigo‘, la organización yihadista Estado Islámico (EI).


En un almuerzo privado con periodistas, dijo que ha llegado ‘el momento‘ de impulsar una reforma migratoria para arreglar el sistema de inmigración del país, donde se calcula que residen 11 millones de indocumentados.
Efe y Télam