El presidente Donald Trump firmó un decreto para implementar "nuevas medidas de revisión'' que -dice- están diseñadas para mantener a "terroristas islámicos radicales'' fuera de Estados Unidos. "No los queremos aquí", dijo.

                                   

El presidente norteamericano dijo que sólo quiere admitir personas que apoyen a Estados Unidos. Sus comentarios son similares a su promesa de campaña de implementar programas de "revisión extrema'', en particular para personas que vienen de países vinculados al terrorismo.

El mandatario firmó el decreto en el Pentágono, donde se reunió con el Estado Mayor Conjunto y participó en la ceremonia de juramentación del secretario de Defensa, James Mattis. Allí prometió una "gran reconstrucción" del gigantesco aparato militar estadounidense.

Trump coincide con su asesor Steve Bannon en la declaración que hizo acerca de que la prensa es "el partido de oposición''. El Mandatario dijo que cree que "la deshonestidad, la total falsedad y el engaño, la hacen sin duda el partido de oposición parcialmente''.

"Creo que son mucho más capaces que el partido de oposición'', agregó. "El partido de oposición está perdiendo terriblemente. Ahora la prensa está del lado del partido de oposición''.