Buenos Aires.- La aviación turca derribó este martes un avión militar ruso que había violado su espacio aéreo cerca de la frontera con Siria, informaron los canales de televisión turcos NTV y CNN-Turk citando fuentes militares.

“A las 9.20 del 24 de noviembre, un avión de nacionalidad desconocida violó en repetidas ocasiones -diez veces en un periodo de cinco minutos- y pese a las advertencias realizadas el espacio aéreo turco, a la altura de la localidad de Yayladagi (provincia de Hatay)”, explicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía en un comunicado: “Por ello y atendiendo a las normas para entablar combate, dos de nuestros F-16 que se encontraban en el área dispararon contra él”.

El aparato alcanzado cayó, envuelto en llamas, cinco kilómetros en el interior de territorio sirio y se pudo ver a sus dos pilotos saltar de él en paracaídas, aunque se desconoce si han sobrevivido. Dos helicópteros rusos fueron desplegados para tratar de dar con ellos, aunque al menos unos habría caído en manos de combatientes turcomanos.