Desde ayer, familiares y amigos de los niños que fallecieron en el trágico accidente en Las Cuevas se encuentran velando en Chile a las 3 víctimas fatales.

Se trata de Matías Vidal (13), Jonathan Muñoz (16) y Javiera Collel (10); quienes viajaban en el micro de la empresa Meltur que volcó en la madrugada del viernes luego de una imprudente maniobra del chofer en el Corredor Bioceánico.

Según informó el diario chileno El Mercurio, los cuerpos fueron repatriados a Santiago el sábado en un avión de la Fuerza Aérea. Los cuerpos de Vidal y Muñoz fueron trasladados desde la capital chilena hasta la región de La Araucanía en una aeronave de Carabineros; y para recibirlos se realizó una caravana desde el Aeropuerto Internacional de esa región.

“Para nosotros como familia y para él, especialmente, ya que eran sus sueños ser alguien importante decía. Es un orgullo que toda una ciudad, todo un país esté preocupado de él en este momento. Yo como tío y en representación de la familia doy las gracias a cada una de las personas que se preocupó de mi sobrino”, dijo al canal trasandino 24 Horas Egon Pérez, tío de Matías Vidal. 

En tanto, el velorio de la pequeña Javiera Collel se desarrolla por estas horas en la capilla el Colegio Santa María de Cervellón, según confirmó en su Facebook la Municipalidad de Quilucura.