Al menos nueve civiles murieron en ataques de aviones saudíes durante un funeral que se celebraba cerca de la capital de Yemen, Saná, informaron hoy testigos. El ataque tuvo lugar el miércoles en Arhab, al norte de Saná, y las víctimas son mujeres y niños, afirmaron los testigos. Además habrían resultado heridas otras 12 personas. Los ataques alcanzaron un recinto funerario en el que se encontraban mujeres.

Por el momento no hubo comentarios por parte de la alianza liderada por Arabia Saudí que combate a los rebeldes yemeníes a los que apoya Irán.En octubre pasado un bombardeo saudí contra un funeral dejó 115 muertos y más de 600 heridos en Saná, controlada por los rebeldes. En aquel momento la coalición saudí dijo que había recibido "información errónea" por parte de sus aliados yemeníes.

El gobierno de Yemen reconocido internacionalmente está enfrentado con los rebeldes hutíes desde finales de 2014. El conflicto se intensificó en marzo de 2015, cuando los hutíes avanzaron sobre la ciudad de Adén, en el sur. Tras ello, Arabia Saudí y sus aliados sunitas iniciaron una ofensiva aérea contra el grupo chiita. Riad teme que una victoria de los hutíes dé más poder a su principal rival, Irán, de mayoría chiita.