Un hombre de 23 años fue detenido hoy en conexión con el atentado en anoche contra un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, que dejó 22 muertos, entre ellos el atacante, informó la Policía de la ciudad del norte de Inglaterra.

 

"Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años" en el sur de la ciudad, informó la policía en un comunicado.

 

En el ataque, ocurrido al término del concierto, 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas.

 

La detención coincidió con la evacuación de un centro comercial de la ciudad, aunque aún no se sabe si ambos hechos están vinculados.

 

El centro comercial de Arndale fue desalojado y se pudieron ver escenas de gente huyendo en pánico del lugar.

 

La policía de Manchester luego reabrió el shopping tras haberlo evacuado urgentemente en un suceso que todavía está por esclarecer pero que podría deberse a la psicosis tras el atentado de anoche.

 

La policía retiró el cordón de seguridad y los empleado del centro lentamente han podido regresar a su sitio de trabajo. Las autoridades han reconocido que estaban investigando un incidente en el centro comercial Arndale, en el centro de la ciudad, dijo el martes un funcionario de la policía.