Una persona murió y tres resultaron heridas luego que un hombre abriera fuego en una sinagoga en Poway, ciudad del condado de San Diego, en California, Estados Unidos.

"Tuvimos cuatro personas con heridas de bala. Tenemos una muerte. El rabino recibió un disparo en la mano. Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal", dijo Steve Vaus, alcalde de Poway, a la cadena de noticias por cable MSNBC.

El alcalde también declaró que lo sucedido podría haber sido un crimen de odio "debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga".

"Un hombre ha sido detenido para cuestionarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga Chabad of Poway", agregó el sheriff de San Diego, Bill Gore, a través de su cuenta de Twitter.

El canal local KGTV informó que al menos cuatro víctimas habían sido trasladadas al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos, pero sin que se haya precisado su situación o gravedad. Y añadió que la sinagoga realizaba una ceremonia por la Pascua Judía, programada para las 11:00 am, cuando comenzaron los disparos.

Este incidente se produce seis meses después de que un tirador asesinara a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, en lo que constituye el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.