Un accidente en una feria de atracciones en Chile dejó 13 heridos, cuando un juego mecánico se desprendió de su estructura y cayó hacia un costado a una considerable velocidad, entre los gritos de los menores, varios de los cuales no tenían edad suficiente para participar en el juego.

 

El plato giratorio del tagadá, también conocido como samba, sufrió un desperfecto la noche del viernes en la Expo La Ligua, un evento de la comuna ubicada en Valparaíso. Todo el grupo fue trasladado al centro de salud local y se reportó que dos menores tenían complicaciones de consideración, aunque fuera de peligro. El resto sufrió contusiones leves.

 

Las autoridades reportaron que el juego contaba con el permiso municipal correspondiente. Sin embargo, se detectaron ciertas irregularidades, ya que entre los heridos hay tres niños de entre 9 y 11 años, cuando la edad mínima para el ingreso es de 12.

 

"Gracias a Dios no hubo lesionados de carácter grave", señaló el jefe de gabinete de la Municipalidad de La Ligua, Vladimir Arenas, a El Diario de Cooperativa. Las autoridades decidieron cerrar todos los juegos mecánicos de Happy Hour, empresa que administra el juego. Según informaciones preliminares, el accidente ocurrió por una rotura del soporte del eje del juego.

 

La feria, con más de 300 expositores, abrió en la primera quincena de enero y, según lo planeado originalmente, se extenderá hasta el 26 de febrero.