Buenos Aires, 1 de marzo.- "Eventualmente habría una persona fallecida y una persona que está atrapada. Eso es información preliminar que nos señaló el administrador de la mina", precisó en declaraciones a radio Cooperativa.

La autoridad regional confirmó además que hay dos trabajadores con lesiones leves producto del accidente, cuyas causas aún no están claras.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que la zona del accidente es de difícil acceso "y el desplazamiento tarda cerca de tres horas en vehículo y una hora en helicóptero desde Antofagasta".

"Estamos en espera que ellos lleguen y nos informen sobre lo ocurrido", agregó.

El Servicio Nacional de Geología y Minería "está reuniendo los antecedentes de esta mina y su regularización. Necesitamos verificar que sea esta mina y no otra, en esta zona hay muchas operaciones mineras", finalizó.

La explosión habría tenido lugar pasada las 18.30 de ayer.

El accidente se produjo a seis meses y medio de la explosión que dejó atrapados vivos a 33 mineros que sobrevivieron 70 días, a más de 700 metros de profundidad en el desierto de Atacama, y fueron rescatados con éxito el 13 de octubre del año pasado.