Sin "cabida". Varios policías investigan en la escena del tiroteo, ayer, en Dayton, Ohio (Estados Unidos). Trump dijo que "el odio no tiene cabida" en el país.

Un hombre mató ayer a tiros a nueve personas, entre ellas a su hermana, e hirió a otras 27 en un bar del estado de Ohio antes de fallecer por disparos de la policía, en el segundo ataque armado en menos de un día en Estados Unidos.

El tiroteo masivo afectó a las personas que estaban reunidas en las inmediaciones del bar Ned Peppers, en la ciudad de Dayton, en Ohio. Según la Policía, cerca de la 1 de la madrugada (las 2 en la Argentina), una persona comenzó a disparar con un rifle y apenas dos minutos después fue acribillado por la agentes policiales y falleció en el acto.

La Policía lo identificó como Connor Betts, un joven oriundo de Ohio, e informó que una de las víctimas fatales era su hermana, Megan, de 22 años. En una conferencia, el asistente del jefe de Policía, Matt Carper, dijo que varios agentes llegaron casi inmediatamente y mataron al atacante lo que permitió que no hubiera más víctimas mortales.

Además, identificó a las nueve víctimas fatales e informó que sus familias ya fueron contactadas. En los videos difundidos en las redes sociales se puede ver a personas corriendo mientras se escuchan múltiples disparos en las calles y se observa al presunto autor de los disparos en el suelo.

"Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información", publicó el bar Ned Peppers en su cuenta de Instagram. El tiroteo provocó conmoción y consternación en EEUU porque se encadena en una serie de hechos similares ocurridos en los últimos días. El último, el sábado pasado en un centro comercial de El Paso, Texas. En ese lugar, un hombre armado con un rifle mató a 20 personas e hirió a otras 26 en un supermercado Walmart, mientras aterrados clientes y empleados huyeron antes de que el atacante se rindiera ante la policía en el lugar.

El presidente norteamericano, Donald Trump, un ferviente defensor de la compra y portación de armas por parte de civiles, le envió vía redes sociales sus condolencias a las víctimas y familiares de los últimos ataques e informó que los servicios federales de seguridad se sumaron a la investigación.

El número dos del cuerpo local de Policía, Matt Carper, confirmó en rueda de prensa ayer que Connor Betts (24 años) es el responsable de la masacre y que su hermana Megan, de 22 años, está entre los fallecidos. Por ahora, sin embargo, no se han conocido detalles sobre el móvil del suceso.

Además de los incidentes de Texas y Ohio, al menos siete personas resultaron heridas en la madrugada del domingo en Chicago, después de que un sujeto abriera fuego desde un vehículo en marcha, cerca del parque Douglas. Las víctimas se encontraban en el interior del parque cuando el agresor pasó a bordo de un Chevrolet Camaro negro y comenzó a disparar.