Estados Unidos, 30 de julio.- Un policía blanco de 25 años fue acusado de matar de un disparo en la cabeza a un conductor negro en un control de tránsito de rutina en Cincinati (Ohio). El caso fue grabado por la cámara que el uniformado llevaba encima, lo que permitió que fuera acusado de homicidio.

El crimen ocurrió el 19 de julio pasado, cuando Ray Tensing, agente de la Universidad de Cincinati hasta la semana pasada, paró a Samuel Dubose, de 43 años y padre de diez hijos, por circular sin matrícula delantera en su vehículo.

Tensing dijo en un primer tiempo a los investigadores que le había disparado a Dubose después de que éste intentara atropellarlo. Pero al revisar la grabación, quedó en evidencia que la vida de Tensing no estuvo en peligro en ningún momento.

El video muestra cómo Tensing se acerca al vehículo y le pide a Dubose sus documentos. El hombre pregunta por qué lo hicieron estacionarse y señala que se olvidó la licencia en casa. Sigue una discusión y entonces Dubose arranca lentamente el vehículo pero Tensing alcanza a agarrarlo.

Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, el agente saca su arma y dispara. La imagen se vuelve muy inestable al mostrar cómo Tensing corre detrás del vehículo, mientras éste sigue andando. Dubose murió de inmediato, según Deters.

"Es una muerte sin sentido y totalmente injustificada. El agente no estaba hablando con alguien buscado por asesinato, estaba hablando con alguien que no tenía matrícula", afirmó el fiscal Joseph Deters del condado de Hamilton.