Colombia, 16 de agosto.- Un avión con 127 personas a bordo fue alcanzado por un rayo cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto colombiano por lo que llegó a tierra partido en tres partes. Por el accidente una persona murió, 120 resultaron heridas y 6 ilesas.
Según voceros de la Fuerza Aérea Colombiana, el accidente ocurrió esta mañana, cuando un Boeing 737-700 de la aerolínea Aires, proveniente de Bogotá, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la isla de San Andrés, en el norte del país.
Como consecuencia, una mujer identificada como Amar Fernández de Barreto, murió de un paro cardíaco, mientras que 34 pasajeros resultaron con heridas leves.
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, dijo que la colisión del aparato contra la pista se produjo a 80 metros de tocar tierra, lo que partió en tres el fuselaje de la aeronave, informó el sitio caracol.com.co.
Por su parte, el coronel Gustavo Barrero, comandante del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana explicó que “la aeronave aterrizaba en medio de una intensa tormenta eléctrica, cuando un potente rayo habría ocasionado su descontrol en la cabecera de la pista 06”.
El aeropuerto Gustavo Rojas Pinillas de San Andrés ha paralizado sus actividades y por ahora están cancelados los vuelos tanto de salidas como de entradas a la isla.

