Un fuerte terremoto de 5,3 grados de Magnitud se produjo a las 10.25 (hora de ese país) en el centro de Italia. El sismo se sintió en Lazio, Abruzzo y Marche. De acuerdo con el INGV el epicentro se registró a Montereale, en la provincia, a una profundidad de 9,2 kilómetros.

Cinco minutos más tarde, un segundo movimiento, de Magnitud 3,2, fue registrado en Rieti a 14,8 km de profundidad. Romay Florencia también se vieron sacudidas.

La situación demandó la tarea de auxilio por parte de Bomberos, pero el trabajo se está viendo dificultado por la nieve. La carretera que une Roma, L'Aquila y Teramo, fue cerrado para comprobar los daños causados por el terremoto. 

Según relata el diario La República, "el sismo se sintió de una manera enorme justo cuando estábamos luchando sin cuartel contra la nieve que ha dejado la ciudad sin electricidad durante 48 horas. Esto es muy complicado. Hay un metro y medio de nieve", relata a La 7 y Sky el alcalde de Ascoli Piceno, Guido Castelli.

"Ya esta noche fuimos testigos de una serie de colapsos en la nieve - dijo Castelli-. Vamos a tener dificultades en el transporte de medicamentos. La situación requiere de una gran lucidez y la capacidad de manejar la situación de emergencia".

Un helicóptero despegó de Pescara está volando en la zona del epicentro para evaluar los daños.