Dos estudiantes murieron hoy y el tirador que los mató fue abatido, en una escuela secundaria de la localidad de Aztec, Nuevo México, informó la policía del condado de San Juan.

 

El jefe de policía, Mike Heal, confirmó la muerte de los estudiantes. El centro médico regional, en la cercana localidad de Farmington, no recibió heridos, informó la portavoz del hospital, Laura Werbner.

 

Las fuerzas policiales ingresaron al edificio tras recibir una llamada de alarma a primera hora de la mañana (mediodía en Argentina). Poco después, la alcaldesa de Aztec, Sally Burbridge, confirmó que el francotirador había muerto, e indicó que había cesado la amenaza de seguridad.

 

No se publicó información sobre la identidad del tirador, ni si era un estudiante o un visitante, señaló el portal de noticias de la cadena CNN. El tirador fue abatido mientras las autoridades dirigían la evacuación del complejo escolar.Aztec es un pequeño pueblo en el noroeste de Nuevo México, en el que se encuentran ruinas de la civilización azteca, a unos trescientos kilómetros al norte de Albuquerque y 1.200 kilómetros al Este de Los Ángeles.