Un tren de pasajeros descarriló sobre una autopista en el estado de Washington, dejando colgado a un vagón de la formación sobre el puente de la vía, cerca de la ciudad de Tacoma. Las autoridades indicaron que hay, hasta el momento, al menos seis muertos y decenas de heridos, según consigna Fox News.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia tras lo sucedido. Un funcionario reconoció a la agencia AP que se espera que el número de víctimas aumente.

"Se sintió como si estuviésemos bajando por una pendiente. Al momento siguiente, fuimos impulsados frente a nuestros asientos", declaró a la cadena CBS un pasajero del tren. "Había muchos heridos. Hay policías, bomberos y personal médico de todo tipo en la escena", agregó Chris Karnes.

La oficina del Sheriff de Pierce confirmó que había heridos entre los vehículos que circulaban por la vía en ese momento, sin víctimas mortales, pero no se refirió a los pasajeros del tren.

El presidente Donald Trump se refirió al accidente por medio de su cuenta de Twitter: "El accidente de tren que acaba de ocurrir en DuPont, WA muestra más que nunca por qué nuestro plan de infraestructura que pronto se presentará debe aprobarse rápidamente. Siete billones de dólares gastados en Oriente Medio mientras nuestras carreteras, puentes, túneles, los ferrocarriles (¡y más) se desmoronan! ¡No por mucho tiempo!".