Una explosión afectó a las dependencias del Sanatorio Alemán de Concepción, en Chile, tras una fuga de gas. El primer informe oficial indicó que hay al menos 3 muertos y 50 heridos tras el hecho.

De acuerdo a lo informado por el portal Radio Bío Bío, unidades de Gas Sur llegaron en horas de la mañana hasta las dependencias del centro asistencial, luego de que se reportara una fuga de gas. Después de trabajar en el inconveniente, la empresa dio por superada la emergencia.

Sin embargo, momentos más tarde se reportó una violenta explosión en el recinto, que hasta el momento dejó 3 fallecidos y al menos 50 heridos, según detalló el alcalde Álvaro Ortíz. Diversas Unidades de Bomberos y Carabineros trabajan en el lugar. Asimismo se dio a conocer que personal del SAMU comenzó la evacuación de pacientes hacia otros recintos asistenciales.

El Servicio de Salud de esa ciudad informó que los hospitales Regional y Traumatológico de Concepción se encuentran trabajando coordinados para recibir a los pacientes derivados del Sanatario Alemán.