A partir del primero de noviembre, Uruguay permitirá el ingreso de extranjeros al país desde cualquier parte del mundo.

A pesar de esto, las personas deberán cumplir una serie de requisitos, tales como:

- Tener esquema de vacunación completo al menos 14 días previos al viaje

- Presentar un PCR Negativo y repetirlo al séptimo día de haber ingresado al país

- Firmar una declaración jurada online donde consten las vacunas recibidas y el resultado del PCR

Es clave tener en cuenta que se podrá ingresar al país con cualquier vacuna de cualquier laboratorio siempre y cuando se hayan recibido ambas dosis. Además, al ingreso, no será necesario realizar cuarentenas.

"Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, y con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio", informó el viceministro de Turismo del Uruguay, Remo Monzeglio, en declaraciones a un matutino uruguayo.

En línea con este anuncio, el Enjoy Punta del Este reabrirá sus puertas el 4 de noviembre y realizará una inversión de U$S 1.000.000 para contribuir con la conectividad aérea del país. Además, harán un desembolso para vuelos privados y regulares para generar el arribo al país de turistas y clientes del Resort.

"Esta nueva etapa entusiasma a todo el equipo de Enjoy y nos da la posibilidad de volver a realizar lo que más disfrutamos: recibir visitantes de la región y el mundo para ofrecerles experiencias inolvidables", aseguró Ignacio Sarmiento, gerente general de Enjoy Punta del Este, quien remarcó la importancia de la actividad en la reactivación social y económica del departamento de Maldonado así como también a nivel país.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS

El Gobierno uruguayo decidió acompañar la reapertura con beneficios impositivos para turistas no residentes.

Hasta el 30 de abril habrá una exoneración total del IVA en el consumo de servicios gastronómicos, alquiler de vehículos sin chofer y de viviendas (alquiladas a través de inmobiliarias) y servicios de catering para fiestas y eventos, adquiridos mediante medios de pago electrónicos.

En el caso de alquileres de viviendas turísticas, además de la quita del IVA en los servicios inmobiliarios, se suma otra rebaja que consiste en un crédito fiscal equivalente al 10,5 % del importe bruto.

Este beneficio se aplicará cuando se abone con tarjetas de débito, emitidas en el exterior del país y que actúe como intermediario un administrador de propiedades residente en Uruguay que sea quien realice la cobranza de los mismos, señala Reportur.