Familiares de los tres argentinos muertos en el tragedia aérea del avión de la empresa Germanwings comenzaron ayer los trámites para viajar a Francia. Los familiares de Gabriela Maumus, su novio Sebastián Grecco y el argentino nacionalizado paraguayo Juan Pomo, fueron recibidos en la Cancillería para iniciar los trámites para repatriar los cuerpos.
También se abocaron ayer a recolectar objetos personales para cotejar el ADN con los cuerpos que se logren rescatar de la zona del accidente.
‘No se sabe si van a poder recuperar los cuerpos, pero mi hermana fue al departamento que tenían los chicos en Belgrano para sacar sus objetos personales con los cuales poder reconocerlos a través del ADN‘, dijo Rodolfo Alvarez, tío de Gabriela.
El hombre aseguró que ‘hoy fueron a Cancillería, estamos todos muy acongojados. Gabriela terminaba sus vacaciones e iba a presentar el domingo el nuevo CD de su banda con la que tocaba hace cuatro años en La Usina del Arte de la Boca, estaba muy entusiasmada con eso, pero es la fatalidad y el destino de cada uno‘.
Indicó que Sebastián Grecco vivía en la zona de El Talar, a siete cuadras de Pacheco -ambos en el partido de Tigre- y trabajaba para una consultora de YPF. Vivían juntos en un departamento de Belgrano. ‘Nos llamaron de Lufthansa y nos daban un pasaje para estar mañana a las siete de la mañana en Barcelona pero era imposible que nos presentáramos porque vivimos en Buenos Aires, entonces dijeron que iban a ver cómo lo podían arreglar‘, sostuvo Alvarez. Indicó también que ‘van a viajar la madre de Gaby y el hermano Mariano ya que dan sólo dos pasajes y se van a quedar en un campamento que armaron para todas las víctimas‘. El familiar aseguró que ‘no creo que recuperen todo el cuerpo porque el impacto fue terrible, los restos del avión están esparcidos en un campo muy grande. Creo que esto puede durar varias semanas y después están los trámites de repatriación‘.

