Video: Bolsonaro le pidió a un nene que se sacara el barbijo para saludarlo
El presidente de Brasil visitó la ciudad de San Pablo y, durante un encuentro con sus seguidores, hizo que un chico se quite el tapabocas.
El presidente de Brasil visitó la ciudad de San Pablo y, durante un encuentro con sus seguidores, hizo que un chico se quite el tapabocas.
Una vez más, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a desafiar las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus. En esta oportunidad saludó a simpatizantes y hasta le pidió a un chico que se saque el barbijo.
El momento irresponsable protagonizado por el mandatario se viralizó en las redes sociales y tuvo reacciones dispares: quienes lo apoyan lo celebraron, mientras que sus detractores lo repudiaron.
El hecho ocurrió durante la visita que realizó el último fin de semana, a la localidad de Eldorado, al sur de San Pablo. Se trata del lugar en donde creció Bolsonaro e incluso aún mantiene familiares en esa ciudad.
Aunque en los últimos días el país vecino empezó a mostrar señales de que la pandemia comenzó a ceder, luego de una leve caída en la cantidad de fallecidos diarios, aún se mantiene entre los países más azotados. Por ese motivo, los especialistas piden cautela en las flexibilizaciones y no relajar con los cuidados preventivos, de los cuales se mofó Bolsonaro de manera constante y le generó más de un enfrentamiento con diferentes gobernadores.
Desde mediados de agosto, el promedio de muertos por COVID-19 se situó por debajo de los mil y en la última semana alcanzó poco más de 800 decesos diarios. Hasta el momento, Brasil tuvo más de 4 millones de casos y 125.500 fallecidos.
Fuente: Crónica
El presidente también insistió en la necesidad de rediseñar las finanzas internacionales.
La víctima de los golpes radicó una denuncia policial. Acusó además a la automovilista de irse del lugar sin brindar asistencia y sin dejar datos.
Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
La joven habló como testigo en la causa donde se investiga al futbolista por violar a su pareja.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo en un mensaje en la red Telegram que el número de víctimas es “inimaginable”.
El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, se refirió a los altos índices de siniestros viales en la provincia.
“En América Latina y el Caribe no soñamos con un nuevo Plan Marshall. Nunca tuvimos uno”, señaló el Presidente en su primer discurso frente a líderes de las potencias. Además, pidió más acceso al crédito.