Una vez más, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a desafiar las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus. En esta oportunidad saludó a simpatizantes y hasta le pidió a un chico que se saque el barbijo.

El momento irresponsable protagonizado por el mandatario se viralizó en las redes sociales y tuvo reacciones dispares: quienes lo apoyan lo celebraron, mientras que sus detractores lo repudiaron.

El hecho ocurrió durante la visita que realizó el último fin de semana, a la localidad de Eldorado, al sur de San Pablo. Se trata del lugar en donde creció Bolsonaro e incluso aún mantiene familiares en esa ciudad.

 

Aunque en los últimos días el país vecino empezó a mostrar señales de que la pandemia comenzó a ceder, luego de una leve caída en la cantidad de fallecidos diarios, aún se mantiene entre los países más azotados. Por ese motivo, los especialistas piden cautela en las flexibilizaciones y no relajar con los cuidados preventivos, de los cuales se mofó Bolsonaro de manera constante y le generó más de un enfrentamiento con diferentes gobernadores.

Desde mediados de agosto, el promedio de muertos por COVID-19 se situó por debajo de los mil y en la última semana alcanzó poco más de 800 decesos diarios. Hasta el momento, Brasil tuvo más de 4 millones de casos y 125.500 fallecidos.

Fuente: Crónica