La compañía informática Microsoft quiere demostrar que no está asustada por la crisis económica mundial. Ayer, en la Conferencia Mundial de Socios que se celebra en Nueva Orleans (EEUU), la firma anunció la mayor ola de lanzamiento de productos de su historia, al presentar formalmente el nuevo sistemaoperativo, Windows 7, y su nuevo software de oficina, Office 2010.
Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft, anunció ayer que Office 2010 (al igual que las aplicaciones SharePoint Server 2010, Visio 2010 y Project 2010) han alcanzado el paso de estreno técnico y que decenas de miles de personas las empezaron a probar desde ayer.
Numerosos programadores y compañías ya pueden probar el nuevo paquete de Office en una versión técnica preliminar, señaló Microsoft. Asimismo, apuntó, el software podrá utilizarse para uso web en cualquier ordenador o teléfono móvil gracias a su versión simplificada.
La empresa mantiene el lanzamiento final de Office 2010 (que tendrá un versión aligerada para funcionar desde internet, sin necesidad de instalar el programa en el equipo) para el primer semestre del próximo año.
El vicepresidente del Grupo de Negocios de Microsoft, Bill Veghte, anunció que este mes la compañía empezará a distribuir Windows 7 entre los fabricantes de los sistemas informáticos para que lo instalen en productos destinados a la venta en los próximos meses. El lanzamiento público del nuevo sistema operativo, que reemplazará a Windows Vista, se mantiene para el 22 de octubre.
Veghte reconoció que la empresa ha realizado "una significativa modernización" tras aprender de los errores cometidos con Vista, especialmente en el terreno de la compatibilidad con otras aplicaciones y hardware.
"Estamos trabajando mucho para asegurarnos que la migración de XP y Vista a Windows 7 sea sencilla. En la actualidad, tenemos 16.000 socios desarrollando software (para Windows 7)", añadió.
Según un estudio dado a conocer ayer por la firma IDC, para finales de 2010 se espera que los fabricantes hayan vendido 177 millones de PC con el nuevo sistema operativo instalado.
Microsoft se esforzó en destacar que según las cifras de IDC, entre octubre de 2009 y finales de 2010, el lanzamiento de Windows 7 generará 320.000 millones de dólares en ventas de productos y servicios para la empresa y sus socios.
Office 2010 y Windows 7 son las grandes apuestas de Microsoft para mantener su hegemonía en el mundo de los PC frente al embate de Google, que cada vez se introduce más en sus campos tradicionales.
Al presentar ante 6.000 socios los nuevos productos de Microsoft, los principales oradores de la conferencia señalaron las difíciles condiciones de la economía mundial.
Pero los altos ejecutivos destacaron que las crisis ofrecen oportunidades de crecimiento y que Microsoft quiere que la empresa y sus socios (empresas de distribución, asistencia técnica y desarrollo de aplicaciones) se aprovechen de la actual coyuntura.