Anoche, Sudáfrica se llevó la corona de Miss Universo 2019. Zozibini Tunzi se convirtió en la tercer mujer de su país en ganar la corona, anteriormente ocurrió en los años 2017 y 1978. Zozibini sería la 68ava mujer en ganar el certamen.

La disputa para Miss Universo fue entre las representantes de Sudáfrica, México y Puerto Rico. Para decidir quién sería la ganadora, el conductor del evento, Steve Harvey preguntó a las participantes qué deberían aprender las niñas de hoy en día.

Si bien, tanto la representante de México, Sofía Aragón, como la de Puerto Rico también hicieron un excelente desempeño, Zozibini Tunzi se llevó la noche.

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo, Zozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya, que quería que los niños vieran su rostro y se sintieran reflejados en ella.

Originaria de Tsolo, Sudáfrica, Zozibini Tunzi tiene 26 años, mide 1.78 metros y cuenta con estudios en Relaciones Públicas y Manejo de imagen. Su dedicación al cuidado del medio ambiente y su postura ante la importancia de reconocer la fuerza de las mujeres, su capacidad de decisión y la belleza de las personas de piel morena le hicieron destacar.

Su paso por el mundo de los concursos de belleza inició en el 2017 cuando fue aceptada como una de las 26 semifinalistas en el concurso de Señorita Sudáfrica, pero no ganó y volvió al concurso dos años después donde simplemente arrasó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Phoenix Rising! �� #missSouthAfrica #MissUniverse

Una publicación compartida de Zozibini Tunzi (@zozitunzi) el

Aunque Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019 es bellísima y demostró inteligencia y porte en todas las pruebas del certamen, su triunfo no estuvo libre de las críticas. Usuarios de redes sociales consideraron que el triunfo de Zozibini era un intento del certamen por ser políticamente correcto.

Sin embargo, eso no parece generar problemas para la mujer que está acostumbrada a luchas y que, no solo recibirá una corona de oro de 18 kilates con 1770 diamantes valuada en 100 millones de pesos conocida como “el poder de la unidad”.

Como Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi vivirá en un lujoso departamento de Nueva York por todo el año de su reinado, contará con un salario altísimo de millones de dólares, tendrá acceso a eventos exclusivos, zapatos ropa y joyería de grandes marcas, los mejores productos para cuidado del cabello y la piel.