Murió el Papa Francisco a los 88 años. Su cuerpo no resistió los esfuerzos del domingo de Pascua, dando a su muerte un final que linda en el martirologio. No quiso fallarle a los fieles, el resultado parece excesivo, pero la tragedia era imprevisible porque Jorge Bergoglio seguía luchando contra una muy grave enfermedad.

El cardenal irlandés Kevin Farrell, cardinal camarlengo de la Iglesia, comprobó el deceso, y luego hizo el anuncio. “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco.

“A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, ha vuelto a la casa del Padre. Toda su entera vida ha sido dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos a enseñado a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, coraje y amor universal, en modo particular en favor de los pobres y marginados”, dijo.

“Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, recomendamos el alma de Papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno y Trino”, agregó.

La confirmación de su muerte, los preparativos para los cuatro días que durarán los funerales y la tumulación del cuerpo no en las subsuelos de la basílica de San Pedro, donde yace la mayoría de los papas muertos, sino en una capilla que él mismo eligió en la basílica de Santa María la Mayor, donde eligió ser sepultado.

En VIVO