El universo de los influencers y creadores de contenido en Brasil quedó sacudido por una noticia: João Paulo Manoel, conocido como Capitão Hunter, fue imputado por la Justicia brasileña por los delitos de abuso sexual de menores y producción de imágenes de abuso infantil.
Según la investigación, una de las víctimas denunció que sufrió múltiples abusos sexuales a través de internet.
El influencer que vive en San Pablo le pidió imágenes íntimas a una adolescente de 13 años a cambio de cartas o peluches del universo Pokémon, la temática central de sus canales en YouTube, Instagram y TikTok.
La víctima afirmó haber conocido al influencer en 2023, cuando tenía 11 años, durante un evento de Pokémon en un centro comercial de Río.
Él se presentó a sus padres como alguien dispuesto a “apoyar la carrera de la niña en el mundo de los videojuegos”.Las conversaciones migraron al entorno online y, según la investigación, comenzaron a incluir contenido sexual.
La víctima declaró que el hombre se bajó la ropa interior frente a la cámara y que recibió, en dos oportunidades, fotos del pene del acusado por WhatsApp. También contó que en otras dos ocasiones recibió imágenes similares por Discord.
Los chats revelaron intentos de manipulación emocional de la víctima. El sospechoso le dijo cosas como “los amigos hacen eso, se muestran el trasero” y “sos mi mejor amiga” .
En otros extractos, Hunter admitió saber que la niña era menor de edad, pero dijo que “eso no cambia nada”.
Luego le ordenó a la nena borrar los mensajes: “Simplemente, ve a los tres puntos, borra la conversación, toma una captura de pantalla y envíamela”.
Al notar un cambio de comportamiento en su hija, la madre le hizo preguntas y la adolescente le contó todo.
Grabaron las conversaciones y las entregaron a las autoridades. Según la policía, el youtuber alternaba cumplidos, promesas de regalos y súplicas emocionales.
La Justicia investiga más casos y busca a otras víctimas
La policía sospecha que hay más víctimas y ya envió información a las autoridades de San Pablo sobre posibles nuevos casos en otros estados.
Entre los testimonios, se destaca el de un niño de 11 años, aún no identificado, que habría intercambiado imágenes de contenido sexual con el influencer.
“Se trata de un abusador altamente peligroso que atrae a niños y adolescentes utilizando un perfil falso para ganarse su confianza, para luego acosarlos y coaccionarlos para que cometan actos lascivos “, afirmó la comisaria Maria Luiza Machado.

